Diputados oficialistas respaldan aspirantes presidenciales renuncien a sus cargos

0
68
Diputados oficialistas respaldan aspirantes presidenciales renuncien a sus cargos
Diputados oficialistas respaldan aspirantes presidenciales renuncien a sus cargos

Ámbito RD- Diputados oficialistas expresaron su respaldo al llamado que hizo el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, en que instó a los funcionarios que aspiran a la presidencia de la República, dejar los cargos que hoy ocupan.

La diputada por Santiago, Soraya Suárez, manifestó que aunque se puede realizar funciones paralelas en estos momentos el país y el presidente Luis Abinader, necesitan que cada uno de los funcionarios se concentren en sus funciones.

«Se trata de país te dedicas a una cosa o te dedicas a otras; sobretodo aquellos que manejan presupuestos o nóminas. Es momento de pensar en el país y que este cuatrienio termine bien», agregó Suárez.

De su lado, Ramón Bueno, declaró que le hará bien al partido que aquellos funcionarios con proyectos presidenciales de cara a las elecciones del 2027 cesen en sus funciones.

Bueno subrayó que los presidenciales deben dejar que el mandatario siga administrando el país «con gente que si le dediquen tiempo».

«Cuando esos compañeros salgan del escenario del Gobierno, inmediatamente los compañeros comenzarán a medir su tamaño en el proyecto que tiene cada uno», añadió el legislador.

Sin embargo, el legislador Otoniel Tejeda, expresó que no tiene nada de malo que un funcionario tenga sus aspiraciones de ocupar la presidencia del país siempre que estos tengan una buena administración en las instituciones que dirigen.

«Lo que hay es que darle supervisión, que se sepa que en los horarios laborales porque aunque son funcionarios son empleados públicos que en los horarios de 8 a 5 de la tarde se ocupen de sus tareas institucionales», destacó.

Ante la preocupación que genera que los funcionarios desde sus cargos puedan utilizar los fondos públicos para sus aspiraciones, Otoniel señaló que el Gobierno puede fiscalizarlos a través de la Cámara de Cuentas.

En sus declaraciones, José Ignacio Paliza, pidió a los presidenciables que no basta con anunciar sus aspiraciones sino que deben presentar día, hora y salir «inmediatamente» de la administración pública.