Ámbito RD- Tras el colapso del puente que conecta el municipio de Yamasá con el distrito municipal de Don Juan y en el que al menos una persona perdió la vida, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Oscar Morel, pidió al Gobierno declarar la provincia Monte Plata en estado de emergencia.
«Hago un llamado a las autoridades para que vayan lo más pronto posible y que está zona sea declarada en estado de emergencia porque Yamasá no puede estar incomunicada con la provincia», acotó Morel.
Asimismo, expresó que a través de este puente se intercomunican distintos distritos con el municipio cabecera por lo que espera que «desde hoy mismo» el presidente Luis Abinader, lo declare en emergencia y que su reestructuración se haga a la mayor brevedad.
El representante del municipio de Yamasá por el PLD resaltó la importancia de esta infraestructura para la provincia, ya que el mismo hace una interconexión con toda la demarcación.
Ese puente fue construido en la década de los años 90 y «quizás no estaba supervisado adecuadamente» lo que pudo interferir en el desplome cuya responsabilidad recae sobre todos los Gobiernos del año 98 hasta la fecha indicó el legislador.
El derrumbe de esta infraestructura se produjo la mañana de este jueves situación que ha generado preocupación entre los residentes de la provincia debido a que han quedado incomunicado.
En el momento en que la estructura colapso un camión cargado de materiales intentaba cruzar y cuyo conductor perdió la vida en el incidente.