El Gobierno dispuso que los ingresos recibidos por los servicios consulares pasen al Estado

0
40
República Dominicana oficializa la designación de Hezbolá y la Guardia Revolucionaria de Irán como terroristas
República Dominicana oficializa la designación de Hezbolá y la Guardia Revolucionaria de Irán como terroristas

Ámbito RD- El Gobierno Dominicano dispuso que todos los ingresos recibidos por los servicios consulares serán manejados directamente por el Estado. El anuncio fue hecho por el canciller Roberto Álvarez, quien señaló que la decisión forma parte de una reforma estructural del sistema consular, impulsada por el presidente Luis Abinader.

Opinio Díaz, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, explicó que como medida central, la totalidad de los ingresos generados por los servicios consulares será transferida a la Cuenta Única del Tesoro (CUT).

«Con ello, se asegura un manejo centralizado de los recursos públicos bajo criterios estrictos de control y supervisión estatal, lo que permitirá disponer de los recursos necesarios para expandir y abrir nuevos servicios consulares en aquellas localidades donde han sido requeridos por los dominicanos», detalló Díaz al leer el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.