Ámbito RD- El beisbolista dominicano Wander Franco fue condenado este jueves a dos años de prisión suspendida por un tribunal de Puerto Plata, tras ser hallado culpable de abuso sexual contra una menor de 15 años.
Además de la pena suspendida, el jugador de Grandes Ligas deberá pagar una multa equivalente a 10 salarios mínimos del sector público a favor del Estado dominicano, según la decisión del tribunal.
Franco, de 23 años, había sido acusado de mantener una relación con la menor por varios meses y de entregar sumas de dinero a su madre para obtener su consentimiento. La sentencia pone fin a un proceso judicial que captó la atención internacional, debido a la prominencia del deportista, quien firmó un contrato de más de 180 millones de dólares con los Tampa Bay Rays en 2021.
Tras conocerse el veredicto, no se ofrecieron declaraciones oficiales por parte de la defensa del jugador ni del Ministerio Público.
La madre también sentenciada
En tanto que Chevalier fue sentenciada a diez años de prisión, por lavado de activos y explotación sexual de menores.
La condena se sustenta en la violación del artículo 409 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona el abuso sexual a menores de edad.