Ámbito RD- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó este sábado que entregó a la Gobernación de la provincia Santiago Rodríguez tres nuevas ambulancias, con un valor aproximado de RD$30 millones.
El acto se llevó a cabo en la referida sede y estuvo encabezado por la gobernadora Glehany Yafreysys Azcona Torres y el director ejecutivo del 9-1-1, coronel Randolfo Rijo Gómez, ERD.
Durante el acto, el coronel Rijo Gómez subrayó: “Las ambulancias son una muestra más del inquebrantable compromiso del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, para garantizar la salud y la seguridad ciudadana; así como del permanente respaldo del señor ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 911, José Ignacio Paliza, en las acciones que impacten favorablemente a la población”.
El director del 9-1-1 destacó que las unidades están “completamente equipadas y dotadas con los más altos estándares internacionales de calidad, con un valor aproximado de 30 millones de pesos, e incluyen personal con el debido entrenamiento para su operación. Este nuevo parque vehicular especializado reforzará la atención en los traslados interhospitalarios que amerite la población de la demarcación”. Asimismo, exhortó a la ciudadanía: “Siempre cedan el paso a las ambulancias y a las unidades que brindan auxilio en emergencias. Esta simple pero poderosa acción nos permitirá trabajar unidos salvando vidas”.
Las autoridades resaltaron el compromiso del presidente de la República con los munícipes. Por su parte, la gobernadora Azcona Torres agradeció la entrega y puntualizó: “Hoy, más que la entrega de tres ambulancias, estamos recibiendo alegría y esperanza para nuestra provincia. Este logro fortalece el sistema de salud de nuestros municipios Villa Los Almácigos, Monción y Sabaneta. Hoy damos un paso más hacia el futuro”.
El senador Antonio Marte indicó que “las ambulancias tienen un valor significativo para la provincia y se usarán donde sean más necesarias. Como autoridades, nos convertiremos en fiscalizadores para vigilar que todo funcione bien”.
La diputada Ramona Castillo, expresó que “la provincia se siente sumamente agradecida con nuestro presidente y con todos sus gestores. Sabemos que los municipios darán un buen uso y cuidarán las ambulancias que tanta falta nos hacían”.
Finalmente, el alcalde Marte Bueno afirmó: “La unión hace la fuerza, y hoy estamos cosechando esos frutos que siempre hemos esperado. Nuestro presidente escucha, y aquí vemos los resultados. Estamos trabajando unidos con un solo norte”.
En la ceremonia también participaron el senador Antonio Marte, la diputada Juana Ramona Castillo y el alcalde del Ayuntamiento Municipal de San Ignacio de Sabaneta, Félix Alberto Marte Bueno, quienes formaron parte de la comisión provincial que gestionó las necesidades de la demarcación ante el Poder Ejecutivo. En el evento también estuvieron presentes la directora del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, doctora Lourdes Perdomo; así como líderes comunitarios y representantes de instituciones públicas y privadas.

