Ámbito RD- Una importante afluencia de pacientes, especialmente niños menores de cinco años, está llegando al área de emergencia de diferentes centros de salud del país, afectados por cuadros respiratorios causados principalmente por los virus sincitial respiratorio (VSR) e influenza.
Mientras tanto, los adultos tampoco logran evadir la eminente incidencia de afecciones gripales y respiratorias que, prácticamente, se intensifican en la estación de otoño. Estos son principalmente aquejados por el virus de la influenza y, en ciertos casos, por el SARS-CoV-2 o COVID-19, que mantiene su actividad en la República Dominicana.
Dicho virus causa congestión nasal, malestar general y fiebre, y los niños se congestionan, necesitando que se les nebulice y recibir tratamiento médico, porque pueden complicarse con bronquiolitis.
Además, este aumento que están recibiendo en el área de emergencia muchos hospitales y en las consultas es propio de la época del año, estando los respiratorios dentro de los virus que más se presentan en el otoño.

