Ámbito RD- Los Tigres del Licey se recuperaron de un déficit de tres carreras para imponerse a los Gigantes del Cibao siete carreras por cuatro en el partido reazignado que jugaron este lunes en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Gustavo Núñez remolcó tres carreras y Christian Adames dos para comandar la ofensiva felina.
Un rally de tres carreras en el séptimo y otro racimo de igual cantidad en el octavo, le dieron la ventaja a los Tigres (3-1) que perdían cuatro vueltas por una al cerrar el sexto capítulo ante los Gigantes (0-3), que siguen fuera de la columna de los ganados.
Cristhian Adames pegó un doble al prado izquierdo, ante Wilkin Ramos, para remolcar a Yunior Severino y a Arístides Aquino. Reído Birlingmair reemplazó a Ramos y Gustavo Núñez lo recibió con doble para igualar la pizarra.
En el octavo, frente a Enmanuel Meía, Domingo Leyba abrió con doble y fue sustituido por Yamal Encarnación, quien anota por doble de Michael de la Cruz al jardín derecho lo que le dio ventaja a los azules 5-4.
Luego de dos outs y con De la Cruz y Adames en tercera y segunda, Núñez pegó sencillo por segunda base, que llevó al plato a los corredores para la ventaja definitiva.
Los Gigantes se habían ido delante dos por cero, con una en el primero y otra en el cuarto. El Licey descontó con una en el quinto y los cibaeños ampliaron 4-1 en el sexto, después de dos outs, con sencillo de Jake Holton al derecho y ante el relevista Luis Frías y lanzamiento desviado de Anderson Severino, quien entró por Frías.
Jairo Asencio (1-0) tiró un séptimo perfecto para llevarse su primera victoria de la temporada. La derrota fue para Enmanuel Mejía (0-1), responsable de las tres carreras del octavo azul en un octavo de cuatro hits.
Núñez bateó de 5-3 con tres carreras remolcadas. Adames de 4-3, dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Gigantes, Carlos Jorge de 4-2, una anotada y una impulsada al igual que Gary Sánchez.

