Periodista cuestiona pasividad dominicana ante falta de justicia en caso Jet Set

0
11
Periodista cuestiona pasividad dominicana ante falta de justicia en caso Jet Set
Periodista cuestiona pasividad dominicana ante falta de justicia en caso Jet Set

Ámbito RD-La periodista Danylsa Vargas, ha cuestionado la falta de movilización social sostenida en la República Dominicana en relación con el caso Jet Set, tragedia en la que fallecieron 236 personas, incluyendo a Patricia Acosta López, amiga de la comunicadora, y su hermana Jessica Acosta López.

En una nota de prensa Vargas lamentó que, a pesar de la magnitud de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril, la respuesta social no ha sido tan contundente como en otros casos recientes, como el caso del Seguro Nacional de Salud (SeNasa).

La comunicadora destacó la importancia de la movilización social para exigir justicia y defender los derechos sociales, pero cuestionó la falta de indignación sostenida y presión social constante en el caso Jet Set.

En un video difundido en redes sociales, titulado “Patricia cumpliría 41 años: la indignación selectiva de un país”, Vargas recordó a Patricia Acosta López, quien cumpliría 41 años este 25 de diciembre. La periodista señaló que el caso Jet Set, que cobró la vida de 236 personas, no fue un accidente inevitable, sino la consecuencia de fallas estructurales, permisividad e irresponsabilidades que aún no han sido castigadas.

«En las últimas semanas, el país se movilizó con fuerza por el Caso SENASA. Voces legítimas se alzaron, marchas se organizaron, la presión pública ha obligado a respuestas. Y está bien, muy bien, lo apoyo y lo aplaudo. Defender derechos sociales es una causa justa y necesaria. Pero esa movilización masiva deja una pregunta incómoda flotando en el aire: ¿Por qué no ocurrió lo mismo con el caso Jet Set?», expresó Vargas.

Vargas concluyó que la falta de una respuesta social sostenida envía un mensaje devastador: que hay muertes que no generan consecuencias. Afirmó que «un país que se moviliza solo cuando le conviene, que exige justicia a ratos, que normaliza la impunidad cuando no hay presión, es un país que se traiciona a sí mismo. No puede haber jerarquía del dolor ni ranking de tragedias. Toda vida vale lo mismo. ¡Y hoy Patricia merecía cumplir 41 años!»