Nueva intoxicación en centro educativo de Aguayo; autoridades anuncian acciones legales

0
118
Nueva intoxicación en centro educativo de Aguayo; autoridades anuncian acciones legales
Nueva intoxicación en centro educativo de Aguayo; autoridades anuncian acciones legales

Ámbito RD- En el Centro Educativo Hernán José Sánchez, ubicado en la comunidad de Aguayo, un total de diecisiete estudiantes y dos miembros del personal administrativo resultaron intoxicados tras fumigaciones realizadas en los alrededores de las instalaciones escolares, esto por segunda vez en menos de una semana, lo que ha motiva a que las autoridades tomen acciones legales.

El incidente, registrado este jueves, agrava una situación recurrente, ya que hace apenas días, más de treinta personas, entre estudiantes, maestros y personal administrativo, enfrentaron problemas similares por causas atribuidas también a fumigaciones.

Las declaraciones oficiales fueron ofrecidas por María Brito, Procurador Fiscal de Medio Ambiente y el Director Regional de Educación de la región siete, Wilson Ortega.

Las autoridades han señalado que ya se están tomando medidas legales para investigar el caso, y en las próximas horas se conocerá medida de coerción contra el propietario o propietaria de los predios responsables de estas fumigaciones.

La comunidad educativa y residentes de Aguayo han expresado su indignación y preocupación ante la reiteración de estos hechos, exigiendo mayor regulación en las prácticas de fumigación cercanas a los centros escolares, con el fin de proteger la salud de los estudiantes y del personal educativo.

Las autoridades han prometido mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en las investigaciones y las acciones legales que se emprenderán contra los responsables.

En tanto que los afectados se encuentran en diversos centros de salud, luego se ser movilizados por ambulancias y personal del sistema de emergencias 911.